lunes, 4 de junio de 2007

the fragile

Aunque pueda ser un tema interesante lo de hablar del disco homónimo de NIN, no es ese mi próposito. Es la fragilidad de la mente humana lo que me interesa hoy.
Ayer fui a comer a casa de mis padres y ya casi cuando me iba, mi madre me enseñó un dibujo esquemático un poco raro. ¿De quien es? le pregunté. De 'fulanito' me dijo.

Me gusta lo freak, duermevelas me ha contagiado ese interés por lo raro, lo extraño.
Fulanito es, o fue, un tío que le dió a las drogas durante años. Ahora ya no consume, no le hace falta, se encuentra en un estado mental bastante perjudicado. Al menos eso decimos los que nos creemos normales.
Fulanito, hace años era 'un coco', un tío muy inteligente que tenía un futuro increíble. El mito dice que debido a las cosas que tomaba perdió un poco la cabeza, lo que le llevo a las drogas y al estado en el que se encuentra ahora.

Sea así o no, lo que está claro es que la mente es un ente muy delicado. Hace unos años(al menos tres), hubo un chico en la empresa en la que trabajaba que regresó un lunes 'ausente'. No sé que ocurrió ese fin de semana, pero ese lunes, teníamos un ser lobotomizado frente a nosotros. Hace unas semanas me lo encontré en un garito en Las Palmas y aunque estaba mejor, pero aún así se lo notaba raro.

Volviendo a fulanito y a sus dibujos. he cogido el diagrama que me enseñó mi madre y me lo he llevado a mi casa para intentar interpretarlo. Sigo creyendo que en esa mente, a pesar del estado inadaptado en que se encuentra, haya algo de provecho. Incluso, quizás de mucho provecho. Me niego a pensar que ese tipo de cosas, por extrañas que sean, no ocurran por algo.
Si encuentro la clave de la existencia ya les comentaré algo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Los que nos creemos normales? tu te lo crees? jejeje

si kan der dijo...

lo que está claro es que la mente, el cerebro, lo es todo. Como un supermegahipeprocesador. Pero si le haces 'overclocking' pues... puede pasar de todo

Unknown dijo...

kagontoloquesemenea! se me acaba de borrar el comentario que había hecho y estoy a punto de perder la cabeza.

Me preocupa lo fácil que es perder los papeles. En más de una ocasión me sorprendo cuando voy en el coche; paso de ser el Dr. Jekyll a Mr Hyde.
Cuántas veces no hemos oído noticias de alguien que parece "normal" entra en un centro público
con un rifle y arma la gorda...
Pienso que los amigos son una pieza muy importante para que no acabemos convirtiéndonos en uno de esos "fantasmas" que vemos vagando por ahí. Digo fantasmas porque parecen que no existen. Pasamos junto a ellos, no les hacemos caso, dejamos que se las entiendan con sus historias...
Si no fuese por mis amigos, seguramente yo mismo habría acabado así, de seguir castigándome cada vez que he tocado fondo...
PD: es una putada que no se permitan hacer comentarios anónimos en este blog!

EmoSosa dijo...

El cerebro humano es demasiado complejo... impresiona lo que llevamos en la azotea y como no prestamos atención a la increible maquinaria que es.