martes, 5 de junio de 2007

'tal y cual' vs 'mecagoentuputamadre' ...

... o ... prefiero un insulto bien proferido a una expresión sin significado.
Me tiene hasta los mismísimos huevos las interjecciones carentes de contenido. Son una puta mierda que no valen nada. Incluso menos que nada. ¿Que coño se supone que expresa una conversación llena de 'talesycuales'?
Yo no soy ningún erudito y de hecho, soy un mediocre lector que por lo tanto no conoce ni la mitad del vocabulario de la jodida lengua española. Pero aún así cuando mantengo una maldita conversación con algún individuo o individua intento no dejar el mensaje a medias y que la conversación sea todo lo clara que mi putrefacta mente se puede permitir.
¿Y que hay de los mensajes de móviles, los SMS? Son la peor degradación del castellano a la que he estado expuesto. Son una puta mierda, más difíciles de descifrar que los jeroglíficos egipcios.

¿Era de la comunicación? Era de la basura es lo que es, tiramos todo nuestro lenguaje al retrete y tiramos de la cadena sin contemplaciones.

... A la mierda coño.

6 comentarios:

EmoSosa dijo...

Si no? jajaja me acabas de dar pie para un post en mi blog... gracias ^^

EmoSosa dijo...

Si no? Me acabas de dar pie para un post al respecto. jajaja. ^^

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de los tales y cuales estoy de acuerdo. Y el esto y el "lo otro" y un montón de palabras que rellenan porque lo que en realidad tiene mucha gente es la necesidad de no tener la boca quieta.
Sin embargo con lo de los sms creo que hemos conseguido un avance en el lenguaje, ya decía Gabriel García Márquez que el único fin del lenguaje es el entendimiento y si podemos entendernos el lenguaje irá cambiando y adaptándose a los nuevos modos. Por qué es más bonito decir "el agua hierve" que "l awa ierve", simplemente porque nuestros ojos están acostumbrados a la primera forma.
El ser humano es un animal de costumbres y se ha ido adaptando a lo largo de los siglos a innumerables cambios, quedarán otros tantos hasta que la especie se extinga...
... y no estaremos aquí para verlos.
Mel

Unknown dijo...

Yo soy alguien que abusa del uso de las coletillas (el "tal y cual" la tengo grabada en la frente!).
Supongo que empleo las coletillas es debido a mi falta de vocabulario pero también creo que lo hago porque suelo tener la impresión de que estoy aburriendo a mi interlocutor y entonces para atajar...
...y tal y cual...

Respecto al tema de los sms entiendo la necesidad que hay de recortar las palabras. Principalmente por el elevado precio de los mismos. Por qué es tan elevado el precio de la memoria de un sms cuando mandar un fichero mucho mayor por otro medio no cuesta tanto? Te imaginas enviar una canción en mp3 a través de un sms? Nos costaría los 2 ojos de la cara + el ojete!.
Xeso ntiendo qse aorrespcio cn ste mtdo!. ;-)
Me gusta la respuesta del anónimo mel.

si kan der dijo...

Coincido con Mel sobre la adaptacion del lenguaje a las costumbres del ser humano. No eran iguales los idiomas hace 500 años que ahora, y quién se atreve a decir que fueran 'superiores' o mejores?
Una cosa es el vocabulario, otra la ortografía. Lo importante es tener palabras que sirvan para hacerse entender, independientemente de cómo se escriban.

bishop dijo...

No espero que usemos sólo el esperanto, pero coincidiendo en el objetivo, comunicarnos de la manera más eficiente, creo que en el tema de los SMS fallamos más que una escopeta de feria. Yo me puedo pegar un buen tiempo intentando descifrar ciertos mensajes y en ocasiones, el mensaje captado creo que difiere bastante de lo que se intenta transmitir.
Muchas veces los sms's que se transmiten son pequeños, no justificándose ese exceso de abreviación. Me mantengo en mi postura.

En lo que si estoy de acuerdo es en que los SMS son excesivamente caros, y en que las compañías se están forrando con este tipo de comunicaciones. A veces las conversaciones que se producen con SMS se podría resumir en una pequeña llamada de menos de un minuto. Aunque también es cierto que a ciertos niveles, un mesnsajito de vez en cuando también te puede alegrar una mañana de curro.