viernes, 22 de junio de 2007

escuelas de idiomas II

Al final lo de la convocatoria de junio en la escuela es como el rosario de la aurora, que no acaba nunca. Suspenso en writing y speaking. No me considero merecedor de mi suspenso en writing, me dicen que no hablé de lo que se me pedía y no voy a entrar en detalles, pero elegí la opción de 'Crimen en Internet y si es posible tomar medidas para prevenirlo' ... llevo años trabajando con el uso de internet y conozco algunas cosas sobre el tema. Que me digan eso es como decirle a Ramses II que no sabe nada de jeroglíficos egipcios. En cuanto al Speaking, decir que he tenido mejores conversaciones, pero que no estaba para suspender.
He presentado una reclamación que estoy seguro se van a pasar por el forro de los cojones. Luego presentaré otra un poco ampliada a inspección pero me temo que le harán el mismo caso que a la escobilla del baño.
Es mi intención seguir aprendiendo inglés, pero me toca la moral tener que hacerlo para esta panda de incompetentes, sobre todo porque a pesar de su ignorancia se creen lo mejor del gremio.
Pues no, su sistema apesta. Otros como el Aula de Idiomas de la Universidad cuentan que es muy bueno. Así que ¿vale la pena ahorrarse dinero aunque el resultado sea una basura? ¿o es mejor gastarse el dinero en aula de Idiomas y aprender algo de inglés de verdad?

6 comentarios:

EmoSosa dijo...

Es para decirle "gilipollas, me estas evaluando mi nivel de inglés o mi nivel en la materia de la que tengo que hablar? so imbécil!" y seguidamente darle con un palo en la nuca que le arranque la cabeza del golpe.

si kan der dijo...

te ha fuckeado?
oh, fuck !

Ivan dijo...

Pues si te suspenden a ti, es para pensarse lo de entrar en la escuela esa...

El aula de idiomas mucho me temo q es bastante mejor (aunque no puedo decir nada porque nunca he pisado la escuela de idiomas), sin embargo, con el paso de los años se han desmadrado con el coste de la matricula. Claro esta, que uno se puede matricular de una asignatura en la universidad y obtener una bequita de estudiante...

Unknown dijo...

Dime donde vive el profesor y qué coche tiene, que tengo unos amigos que se compraron unos bates de beisbol y se olvidaron de la pelota...

Ulon dijo...

Yo aprendí todo lo que se en el Aula de Idioma, Cloverdale y la BBC2. (mi experiencia en UK poco me enseñó del lenguaje, la verdad).

Solo puedo decir a ti y a todo aquel que DE VERDAD quiera aprender Ingles (no de esos que dicen; si, quiero aprender... pero no muevo un dedo), el aula de idiomas es lo mejor y no le parecerá caro. El resultado es hablar inglés, y 600 euros al año por hablar otra lengua es un regalo. Eso si, si vas es porque quieres aprender de verdad, de lo contrario sí que es un gasto.

Ahora, aquí en suiza no sabéis lo afortunado que me siento de haber estudiado inglés como lo hice. Mi nivel no es muy alto, pero mejor que la mayoría de la gente con la que me he topado aquí.

Por supuesto, 4 horas a la semana no te van a enseñar el idioma. Ahí solo aprenderás las reglas básicas (da igual el nivel, es básico lo que se aprende). El resto lo tienes que poner tu. Así que necesitas más que ir a clases. Tienes que "switch to English". Tienes que dejar de ver pelis en español, tienes que ver toda la TV en inglés, escuchar música en inglés y esforzarse en entender las letras y si no se entienden se bajan de Internet y te aprendes las canciones de memoria, hasta que la cantes en el baño con una pronunciación perfecta (o casi). Tienes que hablar a tu madre en inglés, tienes que estudiar todos los días al menos 10 minutos, y los sábados o domingos 4 o 5 horas. Tienes que comprar las listas de cloverdale y aprendertelas "by heart" y grabar sus programas y oírlos todos los días cuando vas en el coche, incluso cuando vienes borracho de marcha. Tiene que terminar soñando en inglés.

Si mientras leías esto te ponías las manos a la cabeza... déjalo, jamás aprenderás ingles.

bishop dijo...

en general gracias por el apoyo, me da igual las pencadas de los de las escuelas. Yo se el nivel que tengo y lo que me hace falta.
Me hace falta vocabulario y práctica. De oido no, ya me paso el día con la BBC radio2 o las pelis en VO.
Me hace falta currarmelo al nivel de Cloverdale, de un esfuerzo de cosas nuevas diariamente.

Pero lo de las escuelas es para mear y no echar gota. Se pasan todo el puto curso sin dar un palo al agua y al final meten caña de la buena.
El curso que yo deje porque en lugar de aprender, estaba perdiendo lo que sabía aprobo al 100% siempre que asistieras.

Repito, no estoy en contra de que pongan un examen duro. Lo que exijo es que sea consecuentes con el nivel del curso, que se esfuercen durante nueve meses, no al final y para quedar bien.