miércoles, 20 de junio de 2007

escuelas de idiomas

Aún me dura el cabreo de un examen que hice el lunes pasado de quinto de inglés por las escuelas de idiomas. No se que es lo que pasa con este tipo de profesorado en las escuelas de idiomas, pero más que enseñar, su propósito parece ser el de luchar contra tí.

Durante el curso asistí a clase la mitad del curso, pero hubo dos razones por las que dejé de ir:
  1. El nivel era muy bajo o quizás sea mejor decir, muy malo. Por lo que más que aprender estaba perdiendo lo que sabía
  2. La relación entre profesor y alumnos era más de lucha que de colaboración.
A pesar de todo esto, yo quería tener el título, estando tan cerca de conseguirlo, gustándome el inglés como me gusta y simplemente como reto personal o entrenamiento para obtener el Advance de Cambridge me presenté al examen de junio de las escuelas. Todas las escuelas de Canarias comparten este tipo de examen de convocatoria extraordinaria.

No me quejo de los examenes de reading, writing y speaking entran dentro de lo esperado para un Advance. Repito que este no es ni de lejos el nivel que se da en las escuelas.
Pero con respecto al listening si que tengo mis quejas. Yo escucho BBC radio 2, veo las peliculas y series en VO, pero el examen al que me nos sometieron el pasado lunes es como si a alguien que se examina de español le ponen a alguien de la Aragón o la Galicia profunda.

Y ahí es donde yo me pregunto ¿Qué busca esta gente? realmente evaluar tus conocimientos o putearte. Dudo mucho que ellos mismos puedan entender este tipo de listening sin la transcripción correspondiente.
Me juego lo que sea que esta panda de zopencos no los entendería.

Así que si llegas a esta bitácora a través de algún buscador, te recomiendo encarecidamente que si aprecias de alguna manera tu inglés, no te matricules en una escuela de idiomas, ya que dificilmente aprenderás algo interesante y/o útil para tu vida. Aparte de un punto en las próximas oposiciones que realices en España.

4 comentarios:

EmoSosa dijo...

Juas que típico, en este país funcionan las cosas así.

Lo siento por tí.

si kan der dijo...

yo tengo una fantasía casi sesssual con esto de las escuelas oficiales de idiomas: no sé si dejarán, y en todo caso es una gilipollez, pero me encantaría ir a un pais extranjero y presentarme por libre a los examenes de castellano!!!

:-PPPPPPP

Anónimo dijo...

Los mejores cursos de idiomas eran los de la Universidad de las Palmas. Costaban dinero pero al menos el profesorado era muy bueno y el nivel excelente. Y te preparaban para los diferentes exámenes del British Council, que los títulos de ellos son los únicos que cuentan fuera de España.

Unknown dijo...

Aprovecho para ofrecerme como profesor nativo de clases de ingles.
Dispongo entre otros, estudios en Quembrich, Ocsfor, y Braijton.