viernes, 8 de junio de 2007

5 céntimos

Uff, ayer hablando de regularidad, y ahora casi no escribo nada. Tenía pensado dedicarle uno o varios posts a los amigos, a los amigos de verdad, pero quiero dedicarle más tiempo, así que tendrá que esperar al lunes.
Para suplirlo, acabo de recordar algo que me pasó ayer y que fue una gratísima sorpresa. La famosa ley en contra de los redondeos en aparcamientos comenzó a funcionar ésta o la semana pasada.
Ayer tenía que ayudar a mi padre a descargar una cosa en una tienda de tecnología que está junto a la Iglesia del Pino, cerca de Mesa Y López, en Las Palmas de GC. Esa es una zona muy complicada para aparcar, así que cómo no me gusta dar miles de vueltas y dejarme más dinero en gasofa que en aparcamiento, decidí entrar en el aparcamiento de un famoso centro comercial en esa misma zona.
Pues bien, ayudo a mi padre en lo que le tenía que ayudar y cinco minutos más tarde, vuelvo al centro a recoger mi coche, meto la tarjeta y cuál es mi sorpresa cuando cuando la máquina me dice que tengo que pagar ¡¡¡5 CÉNTIMOS!!!
Acostumbrado a que me claven con más de un euro por ese mismo tiempo, me fui flipando. Los pensamientos que me vienen a la cabeza son variados, desde el insulto por la de años que llevan cobrandonos por nada, hasta la de ventajas que tendría este nuevo estado. ¿Cuantas veces no hemos dado mil y una vueltas antes de entrar en un parking porque solo vas a estar 10 minutos haciendo? El tráfico de las ciudades saldrá ganando.
El punto negativo en todo esto lo pone un supuesto pacto entre las compañías de parkings para cobrar un canon por entrada. Esto deberá ser sancionable por el tribunal de la competencia. Veamos en que queda todo esto, y por lo pronto, disfrutad de los parkings.

3 comentarios:

EmoSosa dijo...

A mi me ocurrió en el parking del Mercado de Vegueta, me quede alucinando.

Unknown dijo...

...y yo como un tonto, quitándome la calderilla de encima...
Voy a ir haciendo una huchita en mi coche con perrillas.

qwyqq dijo...

Ya era hora que entrara la ley. En Valencia ponían: hora o fracción, tanto..... qué barra!. ya veremos a ver cómo se desenvuelve el asunto.