martes, 10 de julio de 2007

Relativamente


Los avatares de la vida me han llevado durante mi ya no tan corta vida a estar relacionado con diferentes tipos de actividades. He pasado por clubes de balonmano, baloncesto y atletismo, me he relacionado con músicos y teatreros. A veces la gente me dice que cuantas cosas hago o que guay hacer esto o lo otro, y la verdad es que me gusta, pero no lo veo como algo extraordinario a pesar de que hay gente que lo cree así.
Pero de lo que quiero es de la impresión que tengo de las personas con las que he compartido alguna de estas actividades. En general, sobre todo en los campos de las artes me da la sensación de que muchos de ellos se creen grandes artistas, y creen el que el mundo gira en torno a ellos. No tengo nada en contra de que se sientan satisfechos, orgullosos o grandiosos. Y puede que dentro un campo determinado, seas considerado un maestro, un gran artista, pero también pasa que al cambiar de campo cambian los maestros y donde antes eras una deidad, ahora eres un absoluto desconocido.
Una vez me pasó que hice unas lecturas junto con una gran cantante y un mejor guitarrista. Cuando una persona tiene un gran ego, se nota, y por normalmente tendemos a rechazarla. Así sucedió y percibí esos dos egos con los que tuve que trabajar, hablaban de sus proyectos y otras historias como si todo el mundo estuviera pendiente de ellos. Y la verdad es que en teatro por ejmplo ni los conoce nadie. Al revés me pasa lo mismo, los teatreros tienden a creerse muy importantes y cultos y/o alternativos.
Todo este ombliguismo, desde punto de vista es perjudicial, porque uno no se deja enriquecer por lo que los demás hacen, y la verdad, no creo que haya muchos Beethoven o DeNiros por ahí escondidos.
Por eso creo que toda esa importancia que nos damos es relativa, porque no suele llegar más allá de la esquina.

5 comentarios:

EmoSosa dijo...

Juasss yo lo he visto dentro del mundo de la música, suelen sufrir un complejo de divos exagerado. Se creen los mejores y son capaces de hablar y criticar sin razón, muchos fruto de su propia estupidez e ignorancia.

Algunos por que son ignorantes de nacimiento, y otros por que desde muy jovenes les dicen que son buenos y acaban creyéndoselo.

Ivan dijo...

En todos sitios siempre hay quién se piensa que es mejor que tu. Lo que hay que hacer es tener confianza en uno mismo, ser humilde ... y estar siempre aprendiendo.

Fijate tu, yo pensaba que sabia correr hasta que conoci a vic. jajjaja

si kan der dijo...

en ese tipo de profesiones me parece indispensable tener cierta 'autoconfianza' para poder triunfar. Otra cosa es no saber disimularla y controlarla, o pasarse dos pueblos; pero si tu mismo no te lo crees un poco, dificil lo tienes.

bishop dijo...

Ivan, gracias por la alabanza, pero yo creo que sabe correr el que se divierte corriendo. Así que creo que como los dos nos divertimos, somos los mejores.

No digo que uno no se pueda creer importante o la labor que pueda estar haciendo. Pero si que seamos conscientes de la relatividad de lo que hacemos. Yo evidentemente, en mi casa, soy el mejor atleta, cocinero y el artista más completo, pero no voy por ahí ninguneando a la gente por ello.

Expatriado dijo...

Probablemente hay muchos Beethoven o De Niros, frecuentemente lo que hace la diferencia es el lugar, el tiempo y suerte.Esto partiendo de una dedicacion y convencimiento total a la disciplina escogida; el que una persona sea o no conocida no necesariamente habla de su talento.
Es cierto, muchos piensan que el mundo comienza y termina con ellos.Lo lamentable es que estas posiciones no le permite a estas personas crecer.