martes, 7 de octubre de 2008

Napoleon Sarkozy

Con esto de la crisis, algunos han querido hacer historia y han intentado hacer de heroes con bastante poca suerte; De entre esos 'heroes', aparte del semibatacazo del señor Walker Bush se encuentra el presidente de la república de Francia N. Sarkozy.

Sarko Napoleón decidió reunir a los que él considera los más importantes de la Unión Europea y que probablemente lo sean (Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) para con su liderazgo llegar a una milagrosa solución que les salve de este crash.

Ignorar los 23 paises restantes de la Unión no tendría más importancia si no fuera porque ahora mismo Sarko es el presidente de turno de los 27. Y quizás no tenga importancia, pero me parece un gesto de lo más feo hacia el resto.
De todo esto, lo que más me gusta es que Alemania se ha desmarcado más todavía y ha hecho lo que le ha dado la gana. Al final lo que importa es salvar el culo propio.

Por lo que parece, nadie sabe hasta donde llegará la crisis, y aquellos que ayer decían que no intervendrían en la economía, hoy nacionalizan bancos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás super centrado en el asunto. Yo mientras tanto, escapando de un banco de Islandia que acaba de ser intervenido y cruzando los dedos para que no me toquen el banco turco en el que tengo los ahorros.

Unknown dijo...

Ayer el Sr. Gabilondo, comentó por qué los bancos y los principales políticos hablan de que hay que confiar en la seguridad de nuestros ahorros y en cambio no hemos visto a ninguno de los principales banqueros del país dando la cara y "dando su palabra" de que nuestro ahorros están a salvo?

bishop dijo...

sulaco, la verdad es que si, y eso que en principio no creo que me vaya a afectar, ya que ni tengo ahorros ni mi trabajo depende de banca o de la construccion. Pero aun asi supongo que el respeto por lo que esta sucediendo me haga opinar sobre el tema. Escapando por los pelos eh? Fijate que ahora unos de los bancos con mayor seguridad (que no liquidez) son españoles

lomonegro: los banqueros son unas alimañas. Y si, es curioso que no estén moviendo pieza, yo creo que es por no comprometerse a nada, panda de cobardes.

Anónimo dijo...

El problema de mandar el dinero a España es que los bancos patrios no lo ponen fácil. Mis cuentas en bancos por aquí reciben la orden y hacen la transferencia ASAP y veo el resultado muy rápido. Con España haces la transferencia y rezas, rezas y rezas. La última vez que probé a mandar dinero, de eso hace ya como cuatro años, tardó 28 días en llegar desde el Rabobank a una oficina del Santander en Las Palmas. Ahí perdí mi fe en los bancos españoles. Aparentemente el límite legal era de treinta días con lo que intuyo que estuvieron jugando con mi dinero durante gran parte de ese tiempo.

No hubo ni excusas ni disculpa