lunes, 6 de octubre de 2008

Crisis NINJA

Por lo que se de la crisis que nos afecta a octubre de 2008, la principal causa de que el sistema capitalista se desmorone es que su avaricia les pudo tanto que los bancos se arriesgaron con aquellos que sin tener trabajo, ni ingresos fijos, podian aportar mas ganancias a las alimañas bancarias.
Al fallar los pagos de los NINJA's, el castillo de naipes se desmorona, y afecta a bancos alrededor del mundo debido a la globalizacion y a que los bancos del mundo tambien han querido sacar tajada.
El caso es que todas estas intervenciones gubernamentales de las que se habla todos los dias, y que aportan comunismo al capitalismo, a mi, que soy un analfabestia economico, me parece como matar moscas a cañonazos. Y creo que no aportan estabilidad a este problema.

Mi pregunta al aire es, que pasaría si de alguna manera se garantizaran esos pagos. Asi la gente tendria sus casas, los bancos se mantendrian minimamente en pie, y quizas todo esto se estabilizara un poco.
Evidentemente yo eliminaría todas las ganancias de los bancos y a los brillantes a los que se les ocurrió apostar por ese dardo envenenado los mandaba a explorar los fondos abisales.
Tambien se me plantea que la gente al saber que sus hipotecas estan garantizadas, podrian despreocuparse y dedicarse a vivir la vida loca.
Pero bueno, ahi queda esta idea para el estudio de aquel que quisiere.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único cierto de todo esto es que el mercado de valores está ahora por los suelos y los que tienen fondos de pensiones y similares vinculados a estos productos, deben tener un nudo en el estómago porque aquello que valía tanto ahora es poco menos que papel mojado. Cuando cambie la racha se recupera en un par de años, nos olvidamos todos y a repetir el descalabro en la próxima década. El ciclo de la vida ....

Unknown dijo...

A mí me gusta lo que nos propone el Gran Wyoming:
En lugar de que los gobiernos "presten" dinero a los bancos, con dinero público, es decir, con el dinero de los contribuyentes; por qué no nos da ese dinero a los ciudadanos y nosotros nos encargamos de prestárselo a los bancos a un 7% de interés? Incluso podríamos regalarles la vajilla o la bata de ducha con patucos incluídos.