lunes, 14 de enero de 2008

La letra del himno

Una vez más le están intentando poner letra al himno españó. Y es que cada cierto aparecen estos intentos de ponerle alguna idea a la canción patria.
Como siempre, la letra se ha dado de bruces con un pueblo que tiene mil opiniones y en el que esto de ponerle letra será tan dificil como que la izquierda y la derecha puedan mantener un dialogo sin echarse los trastos a la cabeza.
Peleas aparte, al leer la noticia de esta nueva letra y ver quienes estaban detrás de esta nueva iniciativa, tuve que echarme manos a la cabeza y santiguarme repetidas veces no sea que el diablo entre mi. Se trata nada más y nada menos que de la SGAE y el COE. Del segundo no tengo quejas, pero del primero si. A pesar de ser supuestamente una organización no lucrativa, sus métodos son un poco dictatoriales. Y detrás de lo que parece una iniciativa patrótica, yo sólo veo un negocio.
En la actualidad creo recordar que se paga dinero a un autor cada vez que el himno españó suena. Y creo vislumbrar que las intenciones de la SGAE es chupar de esa misma teta.
Así que amigos, ahorremonos esos cuartos y digamos que no a esa letra, porque seguro que si en un sitio se reproduce el himno, aunque no se cante su letra, la SGAE reclamará su parte diciendo que presuntamente se ha usado la letra al igual que hace con la presunción de copia que nos cobra en CD's, Mp3's, móviles, etc.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya me imagino a los de la pu.a SGAE pidiendo la documentación al público que corea el himno en un partido de la selección española en un mundial.

sulaco dijo...

Lo que hay que hacer es cambiar el himno por la canción de Rosa, esa con la que fue a PetardoVisión, que mola más y todo el mundo se sabe la letra.

Anónimo dijo...

¿Por qué ponerle letra? Nuestro himno es sin letra, y lo hace diferente, como somos nosotros. Si Spain is different, pues is different, y ya está. En todo. Nos quieren y odian, gustamos y disgustamos, por ello.