martes, 22 de enero de 2008

Derecha/Izquierda

Yo me perdí los capítulos de Barrio Sesamo donde Coco nos enseñaba donde estaba la izquierda y donde la derecha. O eso o ese capítulo nunca se emitió, ya que la mayoría de personas que conozco, tiene el mismo problema que yo para reconocerlas inmediatamente. Por eso he decidido denunciar a TVE por causarnos ese trauma.

En política parece que la máquina está mal calibrada ya que la tendencia es a desviarse hacia la derecha. Al menos en España, los que se autoproclaman de izquierdas tienden a acercarse más al centro, y los que se proclaman de centroderecha tienden a desviarse a la derecha.

De estos últimos es tanto el desvío que hasta un exministro del generalísimo y cofundador de su partido, ha tenido que dar un toque a sus compañeros de partido para que no se escoren tanto a la derecha. Y es curioso que tenga que ser un señor tan mayor y que viene de un ambiente de dictadura el que tenga que realizar este llamamiento. Imagínate sobre que lado deben estar escorándose Mariano, Eduardo y Ángel.

El caso es que ni unos ni otros me gustan como opción para las elecciones del próximo marzo, así que LeyD'Hont en mano, haré mis cábalas y al final creo que votaré lo que me salga del cuore. Ya que con esa Ley no hay voto útil que valga, vale más votar lo que se desea de verdad.

4 comentarios:

sulaco dijo...

Yo estoy igual aunque primero he de arreglar algunos problemillas con el censo o ni siquiera podré votar

Anónimo dijo...

eso del voto util me toca los wefs. Votos utiles son todos, desde el voto al partido más minoritario hasta el voto en blanco.
Otra cosa es ke hablemos de voto ganador, porke claro en este pais hay que estar siempre del lado de un caballo ganador o ke al menos tenga opciones de ello, animar a Osasuna es de tontos, hay ke ser del Farça o del Mandril.
La comida de bola del voto util busca perpetuar un sistema con 2 grandes partidos unicamente, cosa ke les garantiza ke cada cierto tiempo -por simple cansancio de la gente con el gobierno de turno- token pelo y accedan al poder.
Ke les follen.

bishop dijo...

pues si, son unos basurillas.
Además lo del voto útil es una mentira como un burro, porque con la Ley D'Hont harían muchos menos votos para conseguir el primer diputado de IU por ejemplo que el tercero o cuarto de uno de los grandes.
Hablo por comunidad.
Lo único que tengo claro es que no me quedo sin votar.

qwyqq dijo...

lo más bonito es sin duda, para mí, el ideal marxista, que por cierto es lo más parecido en política a las ideas religiosas...... Tanto, que es irrealizable, pues va contra el instinto de supervivencia del hombre. El compartir va en contra de cualquier principio de la naturaleza: se comparte mientras se puede, en el estado ideal, hasta que sólo puede quedar uno, el más fuerte. En nuestro caso, el estado.
Y sólo hay dos formas de gobierno, a mi entender. La derecha, que me parece más acorde a la naturaleza humana y por tanto más sincera y verdadera, o bien la izquierda, que desde que se demostró que el marxismo era irrealizable (cuando murió Lenin, y él ya se dió cuenta antes de morir), no deja de ser una derecha llamada izquierda, a mi juicio menos sincera.
Para muestra, un botón. Ley de memoria histórica, y dale y venga con la dictadura franquista, de derechas, pero hitler era sociata, Stalin era sociata, Mussolini era sociata...... y no se entendieron entre ellos, tanto "compartir", y tanto "todo para el pueblo"....Los pueblos, civilizaciones.....
ahora todas las dictaduras que existen son de raíz sociata (cuba, corea, venezuela, etc etc, marruecos, etc etc).
Cada cual que vote lo que quiera: total, es como en el fútbol, en el que todos somos entrenadores de nuestro equipo: todos llevamos un presidente y unas ideas dentro; así que, ¡ a desahogarse !.
El sistema EEUU me parece el mejor, como en casi todas las cosas de esta índole (recordando que EEUU es fundado por europeos hasta las pelotas de europa e implantando allí lo mejor que había en europa: luego ha devenido como ha devenido), pero la idea de que una minoría no pueda dar por culo, está muy bien. O simplemente como los alemanes, que los dos grandes partidos se unen para ello mismo.
aquí mola más la petanca, el fúrgol, y er jamó. el resto, bueno....otro gran deporte es quejarse por estos lares: en este deporte pasaríamos de cuartos sin sudar: lástima que no sea olímpico.
vaya rollo he soltado. llevaba tiempo sin escribir........