viernes, 30 de noviembre de 2007

peluches en paises trecemundistas (13)

Yo no sé que pasa en otros países del mundo cuando un coche atropella a algún animal en una carretera/autopista/autovía. Pero he de decir que en España, la mayoría de las veces el animal en cuestión acaba convertido en un peluche.
Y me parece asqueroso y de una dejadez absoluta. Por eso comparo a España con un país en el que sólo existe la preocupación por la subsistencia día a día.
Otro calificativo para este hecho de no limpiar los restos de animales en las carreteras, que por cierto duran semanas, es 'vergonzante'. Ya que el hecho de día tras día ver como los restos del animal pasan de simplemente golpeados a destripados, de ahí a despelusados y por fin componen la figura del peluche en la carretera, alrededor de la cual queda un asfalto brillante por efecto seguramente del relleno que en la carretera se produce con visceras.
Como he dicho, de un patetismo brutal de la sociedad que permite que eso suceda así.

4 comentarios:

sulaco dijo...

En Holanda casi no se ven animales muertos en la carretera, más que nada porque sus dueños no los abandonan y cuando sucede y alguno es atropellado, lo retiran inmediatamente.

EmoSosa dijo...

Spain is different, mongo y diferente.

Unknown dijo...

Según se rumorea, en Suecia, los recogen e inmediatamente IKEA nos lo vende como felpudos...

pd: lo siento, ya sé que soy un cabrón

Unknown dijo...

Hablando de los peluches... hay quien tiene un humor más negro y encima hace negocio.
Visita la tienda de esta página y verás a qué me refiero:

http://www.roadkilltoys.com/content/view/32/149/