jueves, 19 de julio de 2007

Vacaciones

Ya bien entrados en el mes de julio, tanto que casi nos salimos, y esperando la llegada del mes de agosto, mes en el que media España cogerá sus vacaciones. Pienso en lo contraproducente que es que un país se paralice por completo durante un mes entero. No me voy a quejar de que todo el mundo se coja las vacaciones a la vez, ni siquiera de que el país deje de funcionar excepto para el ocio durante un mes. La razón de ser de este post es, ¿Es tan bueno utilizar todas nuestras vacaciones en un mes? Yo creo que la respuesta a esta pregunta es un no en mayúsculas y con triple signo de admiración.
Pasados 11 meses de el último periodo vacacional, los cerebros de todos los españolitos andan más fritos que las papas recalantadas del 'jose chiggingo'. Así que, ¿por qué no repartir las vacaciones a lo largo del año? Cada vez más, la gente parece que asumimos este concepto y lo adoptamos porque además de descanso para nuestro celebro, consigues que las cosas sigan funcionando.
Con este pensamiento atrasado de .. vacaciones en agosto .. 'me se' viene a la cabeza en rafagas de imagenes color sepia, el trauma vivido por mis compañeros de trabajo y por mi hasta hace un año por culpa de uno de los seres más despreciables que habitan esta tierra. Hablo de mi exjefa (el diablo la acoja en su seno) 'la bruja Maya'. Entre sus fantásticos pensamientos revolucionarios y verdaderos, como todo lo que salía por si boca, estaba el de que todos nos debíamos coger las vacaciones en agosto. ¿?¿?¿? Supongo que ella será consciente de la mala energía generada hacia ella, y estoy seguro que ese es su verdadero alimento diario, y por eso su nevera estaba más vacia que las estanterías de un hiper a primeros de mes. Nos preguntabamos cual sería la razón para que 'eso' hubiera llegado a ser jefe. No nos preguntabamos cual sería la razón de su destierro a las Canarias.
Allá donde estés, bruja, me gustaría que supieses que este año, nos cogeremos las vacaciones como nos salga de los bajos, como hacen las personas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también soy partidario de repartir las vacaciones a lo largo del año. De hecho, ahora voy a coger una semana y ya veré como reparto el resto. El principal motivo es que soy tan soso que si cogiera un mes entero, se me pasaría sin hacer nada y en cambio si cojo periodos más cortos, parece que me obligo más a aprovecharlo.

EmoSosa dijo...

El diablo o lo que sea, solo le deseo la muerte más desagradable y dolorosa a semejante hija de la gran puta. Así la echaron, aunque ella dijera que se fue por voluntad propia... jaja.

También me gusta repartir las vacaciones sino el año se convierte en un infierno.

si kan der dijo...

dicen que en las empresas se asciende no por "conocmientos" sino gracias a "habilidades" (supongo ke esas habilidades pueden ir desde saber gestionar recursos y personas, hasta saber arrodillarse y amorrarse al pilon)
Alguna tendr�a ella, no?

Ah, y tambien dicen que echan a la gente por "actitudes", o tal vez por falta de ella...

qwyqq dijo...

Soy partidario de coger vacaciones cuando te salga de ciera parte, mientras no comprometa la faena, ya sea de semana en semana, o todo junto. Personalmente para tener una buena desconexión y regeneración, 3 semanas de vez en cuando seguidas van bien. de hecho yo lo intento todos los años, y el resto a conveniencia. (claro, coger 30 viernes o cosas así....)

comparte lo de las actitudes, y las habilidades.

Yo me topé una vez con un tipo que sólo tenía cuidado para no desengancharse del pilón. No era muy querido, no.