martes, 8 de abril de 2008

Empatía

Llevo unos días reflexionando sobre la pelea que existe en este país entre la izquierda y la derecha.
Si contamos las ideologías que he tenido desde mi tierna infancia hasta hoy, se puede decir que he sido de derechas primero (odiaba a Felipe González y Alfonso Guerra sobre todas las cosas) debido a la herencia ídeológica que sobre todo mi madre me había dejado; De un lado de la canasta pasé al otro, y si no comunista, me consideraba de izquierdas, y en este caso, me autorelacionaba con izquierda unida, pero claro, uno era estudiante y no tenía ingresos, así que todo era por el bien común.
Luego, más tarde, el pragmatismo y algo de egoismo, han hecho que tome el camino de una opción más moderada como es la de un partido socialista que tampoco tiene tanto de socialista, quizás como yo, que ahora mismo lo soy, pero más de boquilla.
Esta reflexión de la lucha de las dos españas, me ha llevado a tomar una especia de determinación, y es que voy a intentar comprender a la otra mitad. Por eso he llamado a este texto, empatía, que para mi en este caso significará meterme en la piel del otro. Sólo espero que no me salga urticaria. Voy a intentar escuchar la COPE, leer libertaddigital, elmundo, ver Antena 3 TV, etc... a ver si pierdo un poquito el miedo a la derechona y bueno, dejo de llamarla la derechona.
A ver como me va

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi evolución ha sido bastante similar a la tuya.
Lo que pasa es que ahora me doy cuenta de que para algunas cosas soy conservador y para otras un rojo (en la actualidad estoy bastante contento con el gobierno que tenemos aunque eso no me impide opinar que hay cosas que no me gustan). Y no tengo problemas para leer la prensa de derecha a izquierda (y espero que no hagan chistes con este comentario). Creo que cualquier gobierno no puede dejar de hacer lo mismo si quiere tener contenta a toda la población y no sólo a sus votantes.