martes, 22 de enero de 2008

Huyendo

'No I won't fix your computer'
Esa frase refleja de alguna manera el pensamiento de la mayoría de la gente que como yo nos dedicamos a la informática. Y este sentimiento no es así porque no nos guste lo que hacemos sino porque simplemente no está valorado. De la misma manera que un fontanero te levanta del piso por apretar una tuerca, las horas empleadas por esa persona que te ha arreglado el ordenador deberían acarrear una compensación. En nuestro caso esta compensación suele ser la de darte más trabajo y malas caras en caso de que las cosas no funcionen bien.
Esto hace que la mayoría huyan de este tipo de responsabilidades en todo el mundo.

En España además, esta baja valoración se extiende al mundo laboral, siendo el trabajo del informático valorado muy por debajo de lo que es. Hace unas semanas se me planteó la posibilidad de abandonar este mundo con un cambio de trabajo que además de compensaciones económicas mucho mejores, poco tendría que ver con la labor técnica que ahora desarrollo. Aunque no he recibido una respuesta, me planteo con premura el hecho de abandonar esta profesión tan pronto como pueda a no ser que encuentre el trabajo en el que me paguen y me haga cambiar de opinión.

Así que sea cual sea la respuesta de este posible empleador, abandono el barco, no quiero saber nada de la informática y lo relacionado con ella. Adios

9 comentarios:

sulaco dijo...

Dios, te veo comprándote un MAC y riéndote de la basca como un servidor. Fue lo mejor que me ha pasado. La última vez que fui a casa de alguien con la intención de reparar algo y como mucho recibir una taza de café por perder 4 horas fue hace más de dos años y medio. Amén.

bishop dijo...

XDDDD
Creo que voy por el camino.
Cuando llegué instalaré Linux en mis ordenadores. Un imac 24" sería espectacular.

Unknown dijo...

Es triste lo que dices, pero una verdad como un castillo.
Uno de los argumentos que más he oido a los "interesados" en que le arregles algo del ordenador es: "a tí te gusta hacer esto, así estás entretenido!" y cosas por el estilo, que restan importancia a tu trabajo.

bishop dijo...

Bueno, ya hay resultado y por lo pronto parace que no tengo el nuevo trabajo.
Pero la resolución de abandonar el mundod e los ordenadores está hecha. Ahora sólo es cuestión de tiempo el poder llevarla a cabo.

si kan der dijo...

los informaticos -además de gente rara- somos como unos superheroes de 4º o 5º categoria ke tenemos la obligación moral con toda la humanidad de arreglar desde una impresora a saber cómo tabular en word, y por supuesto has de saber decir si el ordenador del folleto de publicidad es bueno o malo. Ah, y todo gratis, of course.
A mi un tío del curro me dijo ke su ordenata le iba mal a veces, ke si le podía echar un vistazo; "uy, xungo, llévalo a la casa si está en garantía", le dije y el tio todo serio con cara de hacerme un favor me soltó: "yo te lo traigo mañana y tu, con toda confianza, te lo llevas a casa y lo miras con trankilidad"
supaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre!!!!
y una mierda, of course

Anónimo dijo...

:)

bishop dijo...

hahaha, ¿y no le diste las gracias?
Yo le digo que yo no tengo ordenador en casa, y listo.

¡¡¡Tomarporculohombre!!!

Anónimo dijo...

Just Do It! I just did it!

qwyqq dijo...

valiente decisión. adelante!!, y con la calculadora!!.