Durante la noticia todo pinta bien, el tío defiende que solo pone música de los 50 y 60 y que es imposible que la putasgae le pague ninguna cuota a ninguno de esos artistas. Es un razonamiento de lo más obvio, no pongo música de ninguno de tus clientes (la sgae es una empresa privada cuyos clientes son 66000 artistas).
Pues al final de la noticia dicen que la sgae recurre la sentencia, algo que también es normal y que no me parece mal. Lo que si que me parece mal, horroroso, de una desfachatez impresionante e impresentable es que su razonamiento es que:
"Si existe un aparato reproductor de música o televisión en el establecimiento y se prueba que se utiliza estando abierto al público éste, se devengan derechos de autor". Además, considera que "el repertorio de obras gestionadas por la SGAE es irrelevante".
¿¿¿IRRELEVANTE??? ¿No se supone que lo que hacen es pagar a sus clientes? ¿Por qué tengo que pagar algo que no consumo? ¿porque hay un reproductor de música?
¿Qué clase de razonamiento usa este grupo de energúmenos? ¿En serio que los artistas se dejan representar por esta gente?
4 comentarios:
Los artistas se dejan representar porque la Edad de Oro del artisteo comenzó hace unos años cuando la SGAE se infiltró en el gobierno. Antes de eso los artistas "trabajaban", estaban en la carretera y se les veía. Ahora se quedan en casa y su banda de mafiosos les consigue más dinero sin hacer nada. Es lo que hay.
Me quedo con estas preguntas:
- si yo compongo-produzco-elaboro un disco, lo saco al mercado y quiero que suene en mi local, ¿también debería de pagar a la SGAE?
- Si todos los locales se pusieran de acuerdo y pincharan música de grupos que no están entre los socios de la SGAE ¿también tendrían que pagar?
- ¿porqué no se obliga a estos piratas a poner en una lista a quién representan y a quién pagan por los derechos que cobran?
sulaco, además si nos fijamos, esos artistas de los que hablas, son aquellos que más cerca están del supernegocio musical y menos del creativo, ya que sus obras son repeticiones insulsas, sin contenido artístico en si mismo... pero consumido por las masas.
lomonegro, encima los artistas tienen que pagarle a la sgae por cada obra que registran. Y luego dicen que no es una empre, vamos hombre. Precisamente es ese ocultismo el que les quita credibilidad. Ellos son lo peor por hacer lo que hacen, pero nosotros por dejarles también.
Dios mio, lo único que faltaba que vayan a cobrar incluso por artistas a los que no representan... ¿se pensarán que son los únicos defensores de la música?
Publicar un comentario